Phoenix

Viajeros cansados y frustrados en el aeropuerto de Phoenix

Frustración, agotamiento y angustia mientras los cansados ​​viajeros del suroeste descubren qué hacer a continuación.

PHOENIX — Más de 2,000 vuelos de Southwest fueron cancelados el martes en todo el país, lo que significó otro día de caos, mientras los viajeros cansados averiguaban qué hacer. Fue un día duro, o en algunos casos varios días, para las personas que solo querían llegar a casa. Para algunos, no hay un closing a la vista.

Confusión, frustración y tristeza. No importaba si estabas tratando de salir de Phoenix o de entrar, aquellos que volaban en Southwest estaban viviendo la peor pesadilla de un viajero.

“Un poco abrumado en este momento”, dijo Vivian Edison. “Hemos estado esperando durante aproximadamente una hora para saber cuál es el siguiente paso”.

“No hubo compensación por la estadía en el hotel”, comentó Tiffany Nixon. “Era como aquí hay una lista, encuentra un lugar para quedarte antes de que todos se llenen y básicamente estás solo”, agregó.

Tiffany Nixon estaba tratando de llegar a El Paso, Texas desde Oregon para visitar a su familia en Navidad. 

Sin embargo, un vuelo cancelado la llevó a Phoenix. 

“¿Es martes?” ella preguntó. “Entonces, he estado aquí desde el jueves, cinco días”.

Sola, sin respuestas y sin ropa, está haciendo lo que puede para mantener la calma durante este tiempo turbulento.

“No tienen idea de dónde están las maletas”, dijo. “Es simplemente una situación horrible y desafortunada. Estoy frustrada por decir lo menos, y simplemente decepcionada por cómo se desarrolló todo. Creo que están sobre sus cabezas en esta situación. Sin embargo, finalmente estoy empezando a ver un protocolo,  porque durante días no había carteles ni nada, todas las maletas estaban aquí, period como encontrar una aguja en un pajar”.

Algunos viajeros están molestos porque ahora deben conducir largas distancias para poder regresar.

“No esperaba que un vuelo fácil y el traslado de regreso se convirtieran en un viaje de 33 horas”, dijo Joshua Prentice. “Estoy furioso.”

Prentice finalmente regresó a Phoenix después de múltiples retrasos y cancelaciones. Llegó al punto en que se tomó la decisión de que su esposa, sus cuatro hijos y él conducirían.

“Tuve que extender nuestro auto de alquiler y llevar a mi familia desde Baltimore de regreso aquí a Phoenix”, dijo.

Ahora está de regreso en el aeropuerto tratando de recuperar su equipaje perdido, una tarea que en este día es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

“Llamé aquí para preguntar si habían llegado mis cosas, el señor me colgó”, dijo. 

La gente sigue en el aeropuerto Sky Harbor atrapada, esperando que les puedan brindar ayuda o respuestas de cual será el siguiente paso. 

La gente ahora se pregunta qué hacer.

“Es un poco difícil”, dijo Edison. “No nos notifican que el vuelo está cancelado hasta que te registras”.

Para Michaela Lee, una estudiante de la escuela secundaria Deer Valley, la angustia se está apoderando de ella. Ella es parte del equipo femenino de baloncesto de la escuela secundaria. Pasaron meses practicando y recaudando fondos para una gran competencia fuera del estado, solo para descubrir que no podían llegar allí.

“Nos registramos, movieron nuestra puerta de embarque y luego dijeron que se retrasó. Estábamos esperando a los asistentes de vuelo y luego se canceló”, dijo. “Estamos decepcionados”.

Los viajeros piden ayuda a Southwest, ayuda para poder volver a casa.

“Entiendo que estas cosas sucedan”, dijo Nixon. “Probablemente no esperaban que llegara a este extremo, pero en algún momento, como cliente que paga, quiere sentir que lo escuchan y un poco más de empatía y resolver el problema, especialmente con estos días”, comentó. 

En el sitio web de Southwest, cube que las personas pueden solicitar un reembolso del boleto, así como el reembolso de cosas como lodge, comidas y otros medios de transporte. Puede encontrar la información aquí.

Para más contenido en español, visite  12News.com/espanol 

Síganos en nuestra página de Facebook  12 News en Español

Visite nuestra sección de  12 News en Español  en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone:  http://12ne.ws/iphone
Android:  
http://12ne.ws/android 

Visítenos en nuestra sección en español en YouTube / 12Noticias:

Back to top button