Education

Tiroteo en una primaria de Texas: 19 niños y dos adultos asesinados

Para muchos el peso de la tragedia parecía aumentar por registrarse tan poco tiempo después de un tiroteo masivo en el que murieron clientes negros de un supermercado en Búfalo, una de las masacres racistas más mortíferas en la historia estadounidense reciente. Se trataba del tiroteo con más víctimas mortales en Estados Unidos este año hasta que se registró la masacre de Uvalde el martes.

Abbott dijo que el tirador period residente del mismo condado en el que sucedió el ataque, que acudió ahí a la secundaria y que había actuado solo. Ingresó a la escuela con una pistola y posiblemente con un rifle, dijo el gobernador.

No quedó claro de inmediato si la balacera sucedió en un aula o en varias y los funcionarios no habían dado a conocer los nombres ni las edades de los estudiantes y la maestra asesinados. Al menos tres menores —una de 9 años y dos de 10 años, una en estado crítico— fueron llevadas a University Health, un hospital en San Antonio, para recibir tratamiento.

Los funcionarios estaban averiguando si el atacante, a quien identificaron como Salvador Ramos, había considerado como objetivo a la escuela o acabó ahí por casualidad, según un funcionario de seguridad, quien pidió el anonimato para describir una investigación que, advirtió, estaba desarrollándose. Aparentemente, el atacante atravesó una valla de la escuela con una camioneta antes de entrar al edificio, dijo el funcionario. Al menos dos agentes que habían tratado de detener al atacante resultaron heridos en el tiroteo, ninguno de ellos de gravedad, dijo el funcionario.

Marsha Espinosa, subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, dijo que al menos un agente de la Patrulla (*19*) de EE. UU. resultó herido después de responder al tiroteo en la escuela primaria Robb. “Al ingresar al edificio, los agentes y otros agentes de la ley enfrentaron disparos del sujeto, quien estaba encerrado en una barricada”, escribió en Twitter.

Poco antes de la masacre, una mujer de 66 años con heridas de bala fue transportada vía aérea a un hospital en San Antonio. El funcionario dijo que la mujer parecía ser la abuela del tirador, aunque su vínculo y la naturaleza del tiroteo seguían bajo investigación.

Back to top button