Phoenix

La ciudad de Tempe hará cumplir la ley

TEMPE, Ariz. — En un par de días, Crystal volverá a estar sin hogar.

Durante los últimos siete años, una tienda de campaña ubicada a un costado del río al este del Tempe Town Lake ha sido su hogar.

“Estoy cómoda aquí”, comentó Crystal. “Es una comunidad, todos nos conocemos”, comentó.

Crystal y otras personas han vivido a un costado del río durante años. Ella cube que la cantidad de personas ha aumentado a medida que las infracciones de allanamiento obligaron a las personas sin hogar a abandonar los parques cercanos de la ciudad y a los lechos de los ríos.

Pronto, es possible que las infracciones de allanamiento los obliguen a salir de ese lugar.

El jueves, la ciudad comenzará a hacer cumplir las infracciones de allanamiento en el área.

“¿Por qué de repente es un peligro para la seguridad cuando hemos estado aquí durante años y años?” preguntó Cristal.

Los funcionarios de la ciudad dicen que las recientes inundaciones e incendios en las áreas los han empujado a comenzar a hacer cumplir las violaciones de allanamiento.

“La ciudad ha identificado esta área como un problema de salud y seguridad debido a los peligros del río”, dijo Paul Bentley, quien es subdirector de servicios humanos de Tempe.

La ciudad ha establecido un área de recursos para que las personas sin hogar afectadas hablen con los proveedores de recursos. 

Bentley dijo que el objetivo es lograr que las personas que viven en el lecho del río se encuentren en mejores situaciones.  

Tempe cube que los servicios que ofrecen incluyen: reemplazo de identificaciones, trabajar con el navegador de vivienda de la ciudad para tratar de encontrar una vivienda permanente, reconectar a las personas con sus familiares, ayudar a reconectar a una persona con su proveedor de salud psychological, conexiones con atención médica y trabajo además de capacitación.

“El objetivo de la ciudad es terminar con la falta de vivienda”, dijo Bentley. “Lo que queremos decir con eso es que sea breve y único”.

Eso incluye posibles hogares temporales. Sin embargo, la ciudad cube que la cantidad de camas disponibles en Tempe es escasa.

“Actualmente tenemos alrededor de 16 a 20 camas que se encuentran dentro de la ciudad de Tempe”, dijo Bentley.

La ciudad cube que tienen socios en otras ciudades que podrían manejar el exceso de gente.

Sin embargo, los defensores de las personas sin hogar creen que acusar a las personas de allanamiento de morada puede no ser authorized.

El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito dictaminó que las ciudades no podían hacer cumplir las leyes contra los campamentos si la ciudad no tenía suficientes camas de refugio para personas sin hogar para albergarlas.

En un correo electrónico, la ciudad cube que el fallo no se aplica porque las personas sin hogar serán acusadas de allanamiento y no de campamento urbano.

“Todo es un espectáculo para la comunidad”, dijo Crystal.

Algunas personas desamparadas, como Crystal, no creen que los recursos disponibles lleven a soluciones a largo plazo.

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

Back to top button