Phoenix

Katie Hobbs fue recibida por el gobernador Doug Ducey

El gobernador republicano reconoció la victoria de Hobbs sobre Kari Lake, a pesar de que los miembros de su propio partido criticaron cómo se manejó la elección.

PHOENIX — El gobernador Doug Ducey felicitó a la demócrata Katie Hobbs por su victoria en una elección “muy reñida” para convertirse en su sucesora.

Por primera vez desde las elecciones del 8 de noviembre, el gobernador republicano celebró públicamente la victoria de Hobbs sobre Kari Lake en la carrera por la gubernatura.

“Todos nosotros hemos esperado pacientemente a que se desarrolle el proceso democrático”, dijo Ducey en un tuit el miércoles. “La gente de Arizona ha hablado, sus votos han sido contados y respetamos su decisión”.

Los resultados no oficiales muestran que Hobbs venció a Lake por 17,116 votos. 

Los republicanos han comenzado a presentar demandas que han criticado cómo se manejaron los lugares de votación en el condado Maricopa el día de las elecciones.

Lake, ex presentadora de noticias de Fox10, calificó las recientes elecciones generales como una “debacle” y dijo que “seguirá luchando hasta que restablezcamos la confianza y la fe en nuestras elecciones”.

Los funcionarios del condado Maricopa han estado rechazando agresivamente los rumores y afirmaciones que sugieren que manejaron mal las elecciones.

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol     

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android  

Visite nuestra sección de 12News en Español en YouTube:

Back to top button