Phoenix

En Tempe huno un evento para marcar convertidores

Muchos conductores aprovecharon el evento del domingo en Tempe para marcar sus convertidores y no ser víctima de los amantes de lo ajeno.

TEMPE, Ariz. — Hay una tendencia de rápido crecimiento en el Valle. Se trata de los ladrones que roban los convertidores catalíticos de los automóviles. 

La ciudad de Tempe  se asoció con el condado Maricopa para evitar que usted se convierta en una víctima más. 

“Estoy marcando mi convertidor catalítico, nos hemos sentido un poco inseguros, hemos escuchado muchas historias de nuestros amigos y familiares, así que esta es solo una medida preventiva que resulta ser gratuita”, dijo el propietario de un automóvil. dijo.

Muchos conductores aprovecharon otro evento grabado el domingo en el taller Midas Auto and Tires en Tempe para disuadir a los ladrones de cortar las piezas. 

El propietario y operador de Midas, Nick Maselli, explicó que los empleados etiquetaron los convertidores con el VIN y el número de placa y los rociaron con pintura naranja.

“Es una marca, de modo que si alguien es atrapado con él, podrá identificarlo. Si alguien decide meterse debajo del vehículo, con suerte verá que está coloreado y marcado y por lo tanto se mantendrá alejado de él”, comentó.

El sargento de la policía de Tempe. Héctor Encinas dijo que este tipo de acción de la comunidad ayudará a los propietarios de automóviles a eludir este delito.

“Oye, esto no le pertenece a esta persona, de hecho es robado, así que vamos a ver casos mejores, más fuertes y una mejor aplicación para evitar que ocurra este problema”, dijo Encinas.

Es un problema en todo el condado, por lo que la Oficina del Fiscal del Condado Maricopa está de acuerdo con tales esfuerzos.

RELACIONADO: Legisladores aprueban proyecto de ley para evitar la venta de convertidores catalíticos robados

“Tenemos personas que están apoyando sus adicciones al fentanilo robando convertidores catalíticos y los venden porque tienen materiales deseados y valiosos adentro y luego dejan a la víctima con 10 veces el costo de reparar su vehículo”, explicó Rachel Mitchell.

Las autoridades informaron de 4,700 robos el año pasado, un aumento del 6,000% con respecto al 2019.

“Está en camino de superar incluso el año pasado, por lo que es un problema cada vez mayor, como fiscal del condado quiero poner fin a esto, realmente está afectando la vida de las personas”, agregó Mitchell.

La policía de Tempe cube que es posible que organicen más eventos como este en el futuro, pero tienen la esperanza de que este delito específico disminuya con el tiempo.

RELACIONADO: La gente compra o vende libremente convertidores catalíticos robados; esta es la razón por la que no se les levantan cargos

Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

– Adolescente de 15 años muerto en balacera en Guadalupe; autoridades investigan

– 12News Deportes: Los Arizona Cardinals vencieron 36-23 a los Cincinnati Bengals en su primer duelo de pretemporada

– No, el IRS no aumentará auditorías en la clase media contratando 87,000 nuevos agentes

– Continúan las posibilidades de tormentas diariamente durante la semana del 15 de agosto

– La compañía Opendoor, con sede en Tempe, deberá pagar $62 millones por prácticas comerciales ‘engañosas’

Visite nuestra sección de 12News en Español en YouTube:

Back to top button