Phoenix

En el regreso a clases la seguridad es una prioridad

El jueves marcó el primer día de regreso a la escuela para 58,000 estudiantes en las Escuelas Públicas de Mesa.

MESA, Arizona — El jueves marcó el primer día de regreso a clases para el distrito escolar más grande de Arizona.

Las Escuelas Públicas de Mesa están abriendo las puertas de las aulas una vez más después de las vacaciones de verano para los 58,000 estudiantes en sus 82 escuelas.

La seguridad es lo más importante

Al entrar a la Escuela Primaria Lowell, un vestíbulo con una puerta cerrada con llave y vidrio grueso es lo que recibe a quienes visitan la escuela.

“La seguridad y el aprendizaje de los estudiantes son cosas en las que pienso y que más me preocupan”, aseveró la Dra. Andi Fourlis, superintendente de las Escuelas Públicas de Mesa. “Necesitamos crear entornos seguros para que nuestros niños puedan aprender a niveles altos”.

Fourlis dijo que el distrito está haciendo cambios físicos en sus 82 escuelas al mantener cerradas todas las puertas de las aulas, incluidas las puertas delanteras de las mismas.

Para entrar, Fourlis dijo que también hay un sistema para mostrar identificación.

“Si bien eso puede ser un inconveniente, es muy importante que nos aseguremos de tener esos entornos seguros en toda la escuela”, dijo Fourlis.

El distrito ya revisó los protocolos con el Departamento de Policía de Mesa y la adición de tecnología también ayuda en la seguridad, agregó Fourlis.

“Tenemos la capacidad para que todos nuestros directores cierren su escuela de forma remota, ya sea desde su teléfono o desde su computadora. Así que es una forma de crear una comunicación de manera rápida”, dijo.

El tema del presupuesto

La inversión de mil millones de dólares en educación pública por parte de la legislatura estatal este año significan $32 millones en el presupuesto de operaciones y mantenimiento del distrito y otros $3 millones en su presupuesto capital.

“El último par de años, como hemos hablado, ha sido realmente una lucha. Y esta es una oportunidad para que volvamos al negocio central de la educación, que es garantizar que todos los niños se puedan graduar y estén listos para la carrera universitaria y la comunidad y que lo hagamos de tal manera que los involucre”, dijo Fourlis.

Actualmente, la junta directiva y sus grupos de empleados están discutiendo cómo se gastará el dinero y cuáles son las principales prioridades.

“¿Cómo vamos a pensar en invertir esos dólares y dónde tendrá el mayor impacto en los resultados de los estudiantes”, dijo Fourlis.

Fourlis dijo que el límite de gastos agregados, que es un límite constitucional en Arizona que limita la cantidad de dinero que pueden gastar las escuelas, también se avecina.

Trabajando para retener y reclutar maestros 

Fourlis dijo que este año, el aprendizaje se está transformando con nuevos materiales de instrucción para artes del lenguaje y matemáticas.

Además, el distrito está trabajando para retener a los maestros a través de una asociación con ASU, con el objetivo de tener la mitad de las escuelas de Mesa con equipos de maestros trabajando juntos para el 2023.

“Distribuir su experiencia en torno a los niños a los que sirven, esa es la forma en que vamos a retener a los maestros, y esa es la forma en que vamos a devolver la alegría a los maestros que enseñan en nuestras aulas”, agregó.

En cuanto al reclutamiento, Fourlis dijo que el distrito tiene un programa llamado ‘Path to Teach’, que permite que las personas con títulos de licenciatura enseñen mientras trabajan para obtener una certificación en educación primaria o especial. Para obtener el certificado, los expertos de las Escuelas Públicas de Mesa enseñan a esas personas sin que tengan que pagar matrícula.

Fourlis dijo que hay 80 personas que forman parte de ese programa este año.

Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español 

Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android  

OTRAS NOTICIAS EN ESPAÑOL:

– Tyler Moldovan da un nuevo paso hacia la recuperación, mucho antes de lo que esperaban los médicos

– Tenga mucho cuidado con el vendedor: 18 residentes del Valle afirman haber perdido casi $50,000 tratando de comprar autos usados

– Tenga mucho cuidado con el vendedor: 18 residentes del Valle afirman haber perdido casi $50,000 tratando de comprar autos usados

– Kari Lake ganadora de la carrera primaria republicana para la contienda por la gubernatura de Arizona

-Estados Unidos declara emergencia sanitaria por el brote de viruela símica

Visite nuestra sección de 12News en Español en YouTube:

Back to top button